Coronavirus

Cataluña recurre a Tinder para animar a los jóvenes a hacer 'match' con la vacunación del coronavirus

Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de la comunidad, ha explicado que se trata de una campaña para animar a los jóvenes a vacunarse.

Cataluña recurre a Tinder para animar a los jóvenes a hacer 'match' con la vacunación del coronavirus

Cataluña recurre a Tinder para animar a los jóvenes a hacer 'match' con la vacunación del coronavirus Antena 3 Noticias

Publicidad

El Departamento de Salud de la Generalitat ha recurrido a la aplicación de citas 'Tinder' para fomentar la vacunación contra el coronavirus entre los más jóvenes.

Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de la comunidad, ha explicado que el lanzamiento de esta iniciativa busca "captar el interés de los usuarios", de entre 20 y 49 años, "para que se animen a vacunarse" y ampliar así la cobertura vacunal en esta franja de edad, que registra en pauta completa entre el 75 y el 85 %.

¿Cómo será la campaña en Tinder?

La nueva campaña que la Conselleria pondrá en marcha en Tinder tiene el lema "Si aún no nos hemos visto, pide una cita".

Durante su presentación, Carmen Cabezas ha expuesto que la campaña se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Se insertarán espacios publicitarios utilizando el lenguaje propio de la plataforma.
  • Los anuncios simularán el perfil de Tinder de la vacuna Covid-19 que anime al usuario a clicar en el enlace de la página oficial para coger cita de vacunación contra el coronavirus en la región.

Evolución del coronavirus en Cataluña

Respecto a la evolución del coronavirus en Cataluña, Carmen Cabezas ha explicado que existen indicadores de que la sexta ola ya "empieza a no subir tanto". No obstante, todavía no se ha alcanzado el pico de contagios, que se prevé pueda registrarse durante la próxima semana.

En total se han notificado 32.556 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Además han fallecido 66 personas más a causa de la enfermedad, lo que sitúa la cifra total de muertes en la comunidad en 24.692.

Asimismo, 4.856 personas más han acudido a vacunarse y han completado la pauta de vacunación. Mientras que 6.346.049 de personas tienen al menos una dosis.

Publicidad