Sucesos Barcelona

Habla el camionero que encontró a la menor violada en Igualada: "Temblaba de frío y de miedo"

Antena 3 Noticias ha hablado con el transportista, que fue la primera persona que vio a la joven de 16 años tras la agresión en el polígono de Les Comes. La halló tirada en el suelo y desnuda. "Tenía sangre en las orejas".

Publicidad

Antena 3 Noticias ha podido hablar este jueves en exclusiva con el camionero que encontró a la joven brutalmente violada y agredida en Igualada (Barcelona). El transportista, que ha querido permanecer en el anonimato, fue la primera persona que vio a la chica de 16 años tras la agresión.

La encontró, según él mismo explica, alrededor de las 07:23 horas de la mañana, "tirada en el suelo y desnuda, temblaba de frío y de miedo". Lo primero que hizo, antes de llamar a la policía, fue cubrir a la joven con una chaqueta.

Mientras llamaba a la ambulancia y a los agentes, llegó otro compañero transportista que también cubrió con su abrigo a la menor, explica.

El camionero, "muy afectado"

El hombre, que no ha querido dar su nombre ni hablar a cámara, y que según ha confesado sigue muy afectado por lo ocurrido, recuerda otro detalle del momento: la chica "tenía sangre en las orejas". La agresión tuvo lugar en la madrugada del lunes en el polígono industrial de Les Comes, cuando la adolescente se dirigía a la estación de tren tras salir de una discoteca.

Se da la circunstancia de que justo en la nave frente a la cual fue encontrada la joven no hay cámaras de seguridad, lo que está dificultando la labor de la policía.

La agresión

La menor había quedado con unas amigas para salir la noche de Halloween a la discoteca 'Epic' de Igualada. La familia de la joven contactó con ella a las 2 y a las 5 de la madrugada para saber cómo estaba. Al primer mensaje, respondió que estaba bien y, al segundo, que cogería el tren de las seis de la mañana. Eso fue lo último que la familia supo de ella hasta la llamada de los Mossos.

Así, la joven se marchó de la discoteca poco antes de las seis de la mañana y, una hora más tarde, el camionero la encontró tendida en el suelo, inconsciente y con el vestido levantado. El trabajador creyó en un primer momento que estaba muerta, la tapó con una manta y llamó a emergencias, quienes la trasladaron al Hospital de Igualada y, desde allí, al Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu.

Publicidad