55.999833

Publicidad

Coronavirus

Cataluña mantiene al alza los contagios diarios de coronavirus mientras Quim Torra pide un nuevo "esfuerzo"

Los casos de coronavirus en Cataluña siguen creciendo. Las autoridades de esta comunidad han reportado 16 muertes y 1.168 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En resumen
  • Siguen los test masivos en las localidades más afectadas por el coronavirus

Un total 16 personas han muerto y ha habido 1.168 contagios de coronavirus en Cataluña en las últimas horas, según los datos de la Consejeria de Salud de la Generalitat. De todos los positivos reportados 1.125 han sido comprobados por PCR.

Según estos mismos datos, el número total de casos confirmados es de 120.547, de los cuales 98.870 son casos confirmados por pruebas PCR. Además, han muerto de coronavirus un total de 12.954 personas desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Posibles nuevas medidas

La Generalitat ha pedido a la población que hagan un nuevo "esfuerzo" para tratar de doblegar la curva. Quim Torra, además, ha anunciado que este lunes volverá a aparecer ante los medios y todo parece indicar que anunciará nuevas medidas.

Sigue la realización de PCR masivos en Cataluña

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña tiene previsto reanudar la próxima semana la realización de pruebas PCR masivas en los barrios más afectados por la pandemia. Test para detectar el mayor número posible de asintomáticos.

Las pruebas tendrán lugar en los barrios de Reus más afectados por el coronavirus. El objetivo de las autoridades sanitarias es realizar las pruebas a 3.000 personas de entre 20 y 50 años en los barrios de la Sardana, Monestirs y Pastoreta.

La Generalitat ha adoptado medidas especiales en Reus ante el aumento de casos de coronavirus y llevan a cabo estas pruebas agentes cívicos, de Protección Civil, Guardia Urbana, Cruz Roja y personal de Salud.

El departamento de Salud pondrá en marcha en el barrio Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat un cribaje masivo para detectar nuevos casos de Covid-19 . Las pruebas PCR se harán a los vecinos que acudan voluntariamente, de entre 18 y 40 años, que puedan ser asintomáticos y a los que, recientemente, no les hayan realizado una PCR para detectar el coronavirus.