17

Publicidad

Coronavirus

Cataluña anuncia el confinamiento perimetral de Cerdanya y el Ripollès por el coronavirus

El Gobierno catalán ha anunciado estas medidas ante el aumento de casos de coronavirus en ambas comarcas.

El Gobierno de Cataluña ha anunciado este martes el confinamiento perimetral en las las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès a partir de las 12 de la noche de este miércoles ante la situación del coronavirus.

Además del cierre perimetral se cerrará la restauración, todo tipo de actividades deportivas en lugares cerrados y los eventos culturales.

La consejera de Sanidad catalana, Alba Vergés, ha anunciado dicha medida junto al consejero de Interior, Miquel Sàmper, el coordinador de la unidad de seguimiento del coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, y el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero.

Dichas medidas, en palabras de Vergés, son "contundentes" y se toman debido a la alta incidencia de coronavirus en las comarcas.

Coronavirus en Cataluña

Los datos de este martes en Cataluña sobre el coronavirus son relativamente más bajos que días anteriores a tres días de Navidad.

Estos descensos no obvian que en los próximos días se sumen más ingresos en los hospitales, ya que se han registrado unos días con más de 1.000 y 2.000 casos positivos diarios, por lo que minimizar los contactos y protegernos del virus sigue siendo la mejor opción estos días navideños, han recomendado los expertos.

Este martes se han confirmado desde este martes 2.235 casos más y 32 defunciones y una incidencia acumulada de 270,87 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.