Restricciones Castilla y León

Castilla y León relaja las restricciones a partir de hoy y estas son las medidas que entran en vigor

Desde este lunes 8 de marzo se permite la apertura del interior de la hostelería en Castilla y León. Consulta qué medidas y restricciones entran en vigor hoy.

Nuevas restricciones en Castilla y León que entran en vigor hoy lunes 8 de marzo

Publicidad

Entran en vigor nuevas restricciones en Castilla y León que desde hoy lunes 8 de marzo inicia una desescalada y abre el interior de la hostelería. También hay nuevas medidas en los gimnasios y los centros comerciales debido a los datos del COVID-19 en la comunidad autónoma.

De momento, el gobierno de Castilla y León ha decidido mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 h, el cierre perimetral y las reuniones sociales siguen limitadas a 4 personas no convivientes.

En la cultura, como museos, salas de exposiciones, cines y teatros se limita el aforo a un tercio. El mismo que se deberá mantener en lugares de culto. en velatorios diez personas será el máximo en interior y 15 al aire libre.

Todas las provincias de Castilla y León estarán en fase 4 de la desescalada del coronavirus durante dos semanas más.

A continuación puede consultar qué restricciones están vigentes en Castilla y León desde este lunes 8 de marzo.

Medidas en la hostelería

- Se reabre el interior de la hostelería con un aforo máximo del 33%, en terrazas hasta el 75%.

- No está permitido el consumo en la barra.

- La distancia de seguridad entre mesas será de dos metros.

- El máximo de comensales en una mesa será de seis personas.

Medidas en centros comerciales

- Los centros comerciales abren de nuevo.

- El aforo en las tiendas de estos grandes almacenes será de un tercio del local.

Medidas en el deporte

- Centros deportivos reabren con un aforo máximo de un tercio.

- Obligatorio el uso de mascarilla, salvo en competiciones oficiales o donde la práctica se realice sin contacto físico con un máximo de seis personas a la vez.

- En los eventos el aforo está limitado a 25 en el interior y a 50 personas en exteriores.

Publicidad

Por el momento quedan dos vagones de Iryo por retirar en Urda

Concluye la retirada de los vagones del accidente de trenes en Urda y preparan una última búsqueda de restos biológicos

Los equipos de emergencia han despejado las vías tras varios días de trabajos ininterrumpidos. Los restos de los trenes serán trasladados este martes y quedarán a disposición judicial para continuar investigando el accidente que dejó 69 fallecidos.

Accidente de Urda, Toledo

La última conversación de los maquinistas del AVE antes de morir: "A ver qué nos toca hoy en la ruleta rusa"

Álvaro Aznar, instructor de Antonio Acedo y Daniel Cabañas, recuerda el café que compartieron antes del accidente ferroviario de Urda, en Toledo, que dejó 69 fallecidos.