Publicidad

Semana Santa 2021

Preguntas y respuestas sobre las restricciones de Semana Santa 2021

Las restricciones de cara a la Semana Santa ya se están empezando a formular, aunque la última decisión se adoptará el miércoles de la próxima semana. De momento se prevé que la movilidad de todas las comunidades esté restringida.

La Comisión de Salud Pública ha publicado el acuerdo del plan de medidas para la Semana Santa, aunque el acuerdo será ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Entre las restricciones que se adoptarán está el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 06:00 para todas las comunidades y las restricción de movilidad entre regiones.

Cierre perimetral

El cierre perimetral es uno de los aspectos que se trata en este borrador. En él se recoge que todas las comunidades limitarán la restricción de movilidad durante la Semana Santa, aunque hay comunidades como Madrid que no están de acuerdo con esta decisión y se desconoce todavía si finalmente confinarán la región.

Otro aspecto es el de los extranjeros que puedan venir a España. Aún esta por definir este punto, aunque algunas comunidades como las Islas Canarias proponen excepciones para los turistas que quieran venir a España en Semana Santa.

¿Puedo volver a mi lugar de residencia?

En el informe se recoge que se recomienda que los universitarios que estudien fuera de su comunidad no regresen a casa durante las vacaciones de Semana Santa, pero no se recoge como prohibición. De hecho, las personas que trabajan en una comunidad diferente a la suya sí pueden moverse de su casa al trabajo y viceversa.

Ya tengo reservadas mis vacaciones

Hay personas que ya tenían las vacaciones de Semana Santa planificadas o con apartamentos, hoteles y casas rurales reservados. Ante las restricciones que se conocerán definitivamente en los próximos días, saltan dudas de qué ocurrirá con esas reservas. Algunos se preguntan si tienen derecho a reclamar el dinero.

En caso de restringir la movilidad y al estar vigente el Estado de Alarma, el consumidor tiene el derecho a recibir el reembolso del dinero en unos plazos determinados.

Será la próxima semana cuando se conozca el plan definitivo de medidas y restricciones que adoptaran las comunidades de cara a la Semana Santa. Y conoceremos también si este plan será una decisión que tengan que adoptar todas las comunidades.