Restricciones Castilla y León

Castilla y León prorroga hasta el 30 de agosto las restricciones por el coronavirus

La Junta de Castilla y León ha anunciado que se prorrogarán las medidas y restricciones contra el coronavirus, entre las que se incluyen la limitación de aforo y horarios en la hostelería. Estarán vigentes hasta el próximo 30 de agosto, es decir, 14 días, después de que las anteriores se acabasen el próximo lunes 16 de agosto.

Castilla y León prorroga las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de agosto

Castilla y León prorroga las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de agostoEfe

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha acordado la prórroga de las restricciones de salud pública y recomendaciones vigentes que tienen como objetivo frenar la expansión del coronavirus. Entre ellos, están incluidos el cierre de los establecimientos de hostelería a la 01:30. Estas restricciones estarán activas hasta el próximo 30 de agosto, es decir, es un plazo de 14 días más.

Es un acuerdo que se ha aprobado en una sesión extraordinaria y que da continuidad a lo que ya estaba vigente, pero que decaía el próximo lunes 16 de agosto. También se mantienen las recomendaciones generales sobre prevención del coronavirus en ámbitos sociales y actividades de grandes aglomeraciones.

Restricciones en Castilla y León

Algunas de las medidas Covid-19 que seguirán vigentes después de esta prórroga son la manera de consumir en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas o sitios similares. No podrá realizarse en barra o de pie, sino que tendrá que ser en una mesa. Tampoco podrá superarse el 75% del aforo en el interior ni podrá haber más de 10 personas por mesa.

Además, sigue suspendida cualquier actividad hostelera que se realice de pie como cócteles y el cierre no podrá sobrepasar la 01:30, además de que no podrán admitir nuevos clientes a partir de la 01:00 de la madrugada. No se aplica así a los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento y otros similares. El interior de los locales de ocio nocturno permanecerá cerrado y en el exterior se hará en las mismas condiciones que en el resto de los establecimientos hosteleros.

Tampoco se permite la celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y actividades similares en espacios públicos. Deberán realizarse con el público usando la mascarilla y sentados con una distancia de metro y medio entre cada espectador. El uso de la mascarilla es espacios exteriores en este tipo de eventos será obligatoria en lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. Del mismo modo, no está permitido el consumo de alimentos y bebidas durante este tipo de actividades.

Recomendaciones Covid-19

Las recomendaciones contra el coronavirus que ofrece la Junta de Castilla y León pasan por limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Además, piden que las piscinas no superen el aforo del 75% en las instalaciones abiertas y del 50% cuando sean cerradas. En las actividades al aire libre, piden que no se supere ese 75% con un máximo de 200 participantes incluyendo a los monitores, y que sea de 75% con 100 participantes en espacios interiores.

Publicidad