133.013167

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León confina los municipios de Pesquera de Duero y Sotillo de la Ribera por el aumento de casos de coronavirus

La Junta ha tomado medidas restrictivas de movilidad en los dos municipios de Castilla y León por el aumento de casos de coronavirus.

La Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas restricciones por el aumento de casos de comunidades, más concretamente, en los municipios de Pesquera de Duero, en Valladolid, y Sotillo de la Ribera, Burgos.

Durante las dos próximas semanas se restringe la movilidad en ambas poblaciones durante 14 días por el aumento de casos de coronavirus. Dicha medida entraría en vigor este miércoles.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha sido quién ha explicado la situación sobre el aumento de casos de coronavirus y las medidas que han tomado para hacer frente a la pandemia.

Casado ha pedido la colaboración a todos los ayuntamientos para hacer frente a dichas medidas. En Pesquera de Duero, residen 450 vecinos y en Sotillo de la Ribera, un total de 490 habitantes.

El 10% de la población ya está contagiada por coronavirus y creen que existe una transmisión comunitaria. Las medidas se llevarán a cabo durante 14 días donde se limitará las entradas y salidas, que estarán limitadas por tema laboral y sanitario.

Se puede cruzar el municipio, y como medida preventiva se suspenden las visitas de residencias y se limitan las reuniones a más de diez personas. Además de tenerse en cuenta el uso obligatorio de mascarilla y cumplir con el distanciamiento social de dos metros.

Castilla y León anunciaba este lunes que una de cada tres camas de las UCIs están ocupadas por pacientes de coronavirus. En la comunidad se han registrado más de 25.000 casos de coronavirus y 2.800 muertos.