30.997167

Publicidad

Educación

Manuel Castells, sobre sus 8 meses de ausencia: "Eso es una leyenda urbana"

El ministro de universidades reaparece por videoconferencia para anunciar que habrá clases presenciales y virtuales en las universidades españolas.

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha asegurado hoy que considera una "leyenda urbana" el que se diga que está "desaparecido". La oposición y varios miembros de la comunidad universitaria han criticado la ausencia del ministro durante estos meses.

Es una leyenda urbana

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha sido claro en la rueda de prensa, "no tengo la menor idea de lo que me habla" ha afirmado al ser preguntado sobre si el presidente del Gobierno podría estar pensando cesarle.

Castells ha informado que se recupera en su casa de una operación de columna vertebral, a la que se sometió el pasado viernes pero que el próximo lunes irá a su despacho en el Ministerio.

El ministro Universidades ha afirmado que no va a entrar en "una campaña política interesada". "Yo me dedico a trabajar", ha zanjado.

Dice Castells que "la interacción y el intercambio con todos los representantes de los distintos estamentos de la comunidad universitaria se han mantenido continuamente".

Críticas por la ausencia

"Si hay críticas concretas, puedo responderlas; si no las conozco, no, y es normal que se critique, que la sociedad critique y tener un dialogo abierto", ha asegurado Manuel Castells, ministro de Universidades.

Castells ha añadido que está "abierto a la crítica y quien quiera comprobarlo que me haga la crítica y lo hablaremos". Sobre los estudiantes, ha afirmado que se ha reunido con ellos "frecuentemente".

"Empíricamente hablando, no entiendo el tema de la desaparición" ha asegurado el ministro que ha detallado que desde marzo ha realizado dos comparecencias en el Congreso y una de ocho horas en el Senado.

"Si quieren que aparezca más, me apareceré más, no tengo ningún problema", ha insistido Manuel Castells, ministro de Universidades.