12.010500

Publicidad

Manuel Castells

El ministro Manuel Castells no podrá asistir finalmente a la reunión con las comunidades por una operación a la que se sometió el viernes

A través de un comunicado el ministerio ha informado de que la presencia de Manuel Castells ha estado "en el aire" hasta el último momento porque el ministro "ha hecho lo posible por estar" pero debido a una operación quirúrgica "de carácter no grave pero sí urgente" a la que se sometió el pasado viernes no podrá asistir.

Manuel Castells, ministro de Universidades no acudirá finalmente a la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria en la que se abordará el comienzo del próximo curso escolar.

A través de un comunicado, y unas horas antes de que comience el encuentro telemático, el Ministerio ha explicado que la presencia de Castells ha estado "en el aire" hasta el último momento porque el ministro "ha hecho lo posible por estar" pero debido a una operación quirúrgica "de carácter no grave pero sí urgente" a la que se sometió el pasado viernes no podrá asistir.

"Finalmente, su convalecencia le ha impedido su participación", señalan. La Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria se reúne este lunes con presencia de las comunidades autónomas. El objetivo, tal y como informó el Ministerio de Universidades la semana pasada, es "asegurar una buena coordinación del inicio del curso" y "garantizar que tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administración y servicios disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso 2020-2021".

Desde el equipo del ministro se ha informado de que la operación "ha ido bien" y que el ministro "ha estado hasta este viernes mismo trabajando de cara a la preparación del inicio del curso, tanto internamente como en coordinación con la comunidad universitaria".