63.999833

Publicidad

Okupas

Ponen a la venta un piso en Valladolid con okupas en su interior

Este tipo de anuncios comienzan a ser frecuentes en Internet tanto para vender como para comprar estos pisos okupados cuyo precio es muy inferior al de la media del mercado.

En resumen

  • Mayoritariamente, los propietarios de este tipo de viviendas son entidades bancarias pero también hay muchos particulares

Los propietarios de un piso en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, han puesto a la venta en Internet una vivienda que tiene una peculiaridad: el piso se encuentra okupado en estos momentos. "Se vende piso ocupado", dice el anuncio publicado en un portal web e informa a los posibles compradores que la desokupación de la casa correrá a cargo de la persona que adquiera el inmueble.

Este tipo de anuncios comienzan a ser frecuentes en los portales inmobiliarios ya que los propietarios no saben qué hacer cuando su vivienda es okupada. Parece que para los dueños está dejando de ser un problema que el inmueble este okupado para ponerlo a la venta ya que se pueden encontrar diferentes anuncios de este tipo en los que se promocionan diferentes pisos con los siguientes mensajes: "Se vende piso okupa" o "se vende piso tapiado".

También, hay muchas personas interesadas en adquirir este tipo de inmuebles. Tan solo haciendo un rastreo por Internet se pueden encontrar anuncios de compradores que no les importa que el piso esté okupado: "Compro piso okupa".

El principal motivo que lleva a la compra-venta de estos inmuebles es que tienen un precio muy inferior a la media del mercado. En su mayoría, los propietarios de este tipo de viviendas son entidades bancarias pero también hay muchos particulares. Las inmobiliarias recomiendan, a todos aquellos interesados en realizar este tipo de transacciones, asesorarse por un profesional.

Ciudadanos quiere una ley 'antiokupas'

Ciudadanos registró, el pasado 10 de julio, su nueva propuesta de 'ley antiokupa' en el Congreso de los Diputados, que tiene como objetivo endurecer las penas y agilizar los plazos para la expulsión de estos okupas.