Cartel en un centro de salud en Bermeo

Publicidad

Sanidad

El cartel en un centro de salud de Bermeo que se ha hecho viral: "Estamos al punto del colapso”

Los sanitarios denuncian que tienen que doblar turno o trabajar más horas para poder atender a todos los pacientes.

España es el país de Europa con más contagios de coronavirus con un total de 314.362 contagios. Durante el estado de alarma los sanitarios fueron los 'héroes' de la pandemia, pero ahora parece que muchos les han olvidado.

Los sanitarios de Atención Primaria denuncian que tienen las agendas llenas. Carlos Blanco, jefe de Atención Primaria del centro de salud de Bermeo, en Vizcaya, ha querido concienciar a los usuarios compartiendo en Twitter el cartel que han colgado a la entrada del centro.

"En este centro trabajamos cuatro médicos de una plantilla de once (incluso durante algunos horarios solo estamos dos). No disponemos ni de sustituciones ni de apoyo por parte de Osakidetza. A fecha actual trabajamos horas más allá de nuestro contrato (sin remuneración) por intentar mantener el bienestar de nuestros pacientes. Estamos a punto del colapso".

El cartel se ha viralizado y otros profesionales han denunciado su situación. Aseguran estar colapsados y explican que no pueden dar una correcta atención a sus pacientes.

Publicidad