Publicidad

Falllas

Carolina Cifre, fallera mayor, sobre la suspensión de las fiestas: "Los falleros somos expertos en resurgir de nuestras cenizas".

Hoy, 19 de marzo, día de San José, tendría que haber sido la jornada grande de las Fallas, pero las restricciones impuestas a causa del coronavirus hacen que una de las fiestas españolas más importantes dejen de celebrarse por segundo año consecutivo

Carolina Cifre es la fallera mayor de Valencia. También lo fue el año pasado, cuando las famosas fiestas se suspendieron a causa del coronavirus, escenario que se ha vuelto a repetir en 2021.

Cifre, no obstante, se lo está tomando con filosofía. "Estamos siendo muy optimistas y tenemos muchas ganas de volver. Vemos todo esto como un preámbulo de las fallas que tienen que venir", ha dicho esta mañana en el informativo de Antena 3 Noticias.

"Hoy tenemos una misa en honor a San José, uno de los pocos actos que podemos celebrar de forma presencial", ha explicado, al tiempo que aseguraba que, aunque al principio se hizo muy duro, "pronto nos adoptamos a la situación porque los falleros somos expertos en resurgir de nuestras cenizas".

En cuanto a un hipotético tercer reinado consecutivo, la fallera mayor ha explicado que lo único importante es que las fiestas "se vuelvan a celebrar como antes".

Mientras, el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha lanzado una campaña para invitar a los valencianos a participar de su fiesta de forma virtual bajo el lema "Ahora toca ser más falleros que nunca".

El grueso de las Fallas se da entre 14 de marzo, día de la plantá, al 19, San José, el día de la cremá.

Las fiestas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, atraen cada marzo a Valencia miles de turistas de todos los rincones del mundo.

Publicidad