Publicidad

Fallas 2021

Se celebra La Crida de las fallas 2021 de forma virtual mientras se decide si los días festivos son lectivos en las aulas

Este año tampoco se han podido celebrar las Fallas a causa de la pandemia del coronavirus. Por ello, este domingo se ha celebrado la Crida de forma virtual. Por su parte, durante los próximos días se decidirá si los días 17, 18 y 19 pasan de ser festivos a lectivos en las aulas.

Este año, La Crida, que reúne a decenas de miles de falleros todos los años, ha sido virtual y las Fallas vuelven a aplazarse por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus.

Este 2021 tampoco habrá 'mascletàs' y los actos serán virtuales. Por su parte, la Generalitat Valenciana ha recomendado que los días 17,18 y 19, que son festivos, vuelvan a ser lectivos en las aulas, lo que ha provocado cierta polémica.

El Ayuntamiento ha anunciado que lo va a estudiar, pero los sindicatos de profesores y las asociaciones de padres han mostrado su malestar, algunos porque dicen que ya está el programa escolar cerrado y no se les puede sobrecargar y otros porque creen que los menores también tienen derecho a vacaciones.

El alcalde de València, Joan Ribó, señala que es una decisión que tiene que adoptar el Consejo Escolar, el cual se reunirá la próxima semana para tomar una decisión sobre los días festivos de las Fallas y la Magdalena.

Restricciones en la Comunidad Valenciana

A partir del 1 de marzo se relajan algunas medidas en la Comunidad Valenciana. Se reabren las terrazas en la hostelería, con un máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas, y el comercio podrá abrir hasta las 20:00 horas.

También, desde el viernes 5 de marzo se elimina el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad. El toque de queda se mantiene de las 22:00 a 6:00 horas.

Datos coronavirus

La Comunidad Valenciana ha registrado 335 casos nuevos de coronavirus confirmados desde la última actualización. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 32 en Castellón, 135 en Alicante y 168 en Valencia.

Por otro lado, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.096 personas ingresadas, 102 en Castellón, con 20 pacientes en UCI, 486 en Alicante, 126 de ellos en la UCI, y 508 en la provincia de Valencia, 130 de ellos en UCI.