Publicidad

Coronavirus

El homenaje de Carolina a su madre, primera fallecida en una residencia por coronavirus cuando se cumple un año de su muerte

Todavía estremece ese momento, el primer caso de coronavirus en una residencia en España. Eso ocurría hace un año. Carolina, la hija de la primera fallecida por coronavirus en un centro de mayores, atendía a los medios cuando acababa de perder a su madre.

Después de la muerte de Carmen Rosa llegaron casi 30.000 fallecimientos más por coronavirus en las residencias. Se cumple el primer aniversario. Carolina, hija de la víctima, le ha rendido hoy un sentido homenaje" Te acompañamos con el alma" ha comunicado en un vídeo.

Primera víctima

Carmen Rosa tenía 99 años cuando falleció de coronavirus hace un año en una residencia de Madrid, que además se convirtió en la segunda víctima mortal de Covid-19 en España y la primera del país que vivía en un centro para personas mayores.

Un año después, la Comunidad de Madrid acumula 15.517 muertes por coronavirus en sus hospitales, a las que se suman 5.058 fallecimientos en centros sociosanitarios, 1.303 en domicilios y 30 en otros lugares, un total de 21.908 fallecidos, según datos aportados por la Consejería de Sanidad.

Primer aniversario

Carolina, la hija de Carmen Rosa, sigue muy afectada. Su madre, a los 99 años, fue la primera víctima de una oleada de muertes por el coronavirus en residencias.

En esos centros de mayores han muerto 4 de cada 10 fallecidos por coronavirus. Al principio miles murieron sin atención médica y la Fiscalía está investigando si se cometieron delitos penales en 212 casos. En 27 ya ha presentado denuncia.

La situación ha sido dramática y Carolina, hija de Carmen Rosa, ha querido hoy homenajear a su madre con este video: "Que sepas mamá, si me estás escuchando, que con el alma te hemos acompañado todo el rato. Todo el rato hasta el final y seguimos".