Publicidad

Coronavirus en residencias

Los contagios de coronavirus en residencias de mayores caen en un 95% en solo un mes

La vacunación comienza a ser efectiva en las residencias de ancianos ya que los contagios de coronavirus han caído un 95% en tan solo un mes.

La situación del coronavirus es cada vez mejor en las residencias de mayores y eso se debe, en parte, a la vacuna. Los contagios se han desplomado un 95% en los centros.

Tal y como muestran los datos, la semana del 11 al 17 de enero se registraron 4.502 contagios en residencias, una semana en la que acababa de empezar la vacunación en España. Desde entonces, ha descendido a 4.439 en la siguiente semana, 3.251 en la última de enero; 1.818 en la primera semana de febrero; 814 en la segunda, y 215 casos en la tercera de febrero. En total, desde que comenzó la pandemia, 86.219 mayores se han contagiado.

Otro buen dato es que ya hay varias comunidades que no han tenido ninguna infección en residencias en la última semana registrada, que corresponde a la del 15 de febrero. Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han detectado ni un solo caso en esa semana.

El plan de vacunación avanza

Dos meses después del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, más de 1,2 millones de personas están ya inmunizadas, con las vacunas de Pfizer-BioNtech y Moderna. Esta semana el número de dosis administradas ha superado por primera vez al de personas contagiadas.

El Ministerio de Sanidad subraya que la Estrategia de Vacunación frente al coronavirus ha logrado ya que haya más personas vacunadas que contagiadas y que hace quince días, el 12 de febrero, se superara el millón de personas con pauta completa de vacunación.