114.853333

Publicidad

Primeros nacimientos

Carlos Dariel y Ariadna, los primeros bebés del año 2020

Madrid y Barcelona han sido las ciudades en las que han nacido los primeros bebés del 2020. Carlos Dariel (madrileño) y Ariadna (alicantina), han coincidido naciendo a las 00:02 horas y con la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 12 semanas.

En resumen

  • Después de Dariel y Ariadna, ha nacido Aleix en Barcelona

Carlos Dariel, en Madrid y Ariadna, en Alicante, han sido los primeros bebés del año 2020. El niño ha nacido en el Hospital Infanta Leonor del distrito de Vallecas, y la niña, en el Hospital de la localidad de Elda (Alicante). Ambos han coincidido a los dos minutos del comienzo del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 12 semanas.

Carlos Dariel, de madre ecuatoriana y padre dominicano, ha pesado tres kilos y 400 gramos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mientras que Ariadna, ha pesado 3,100 kilogramos, según la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, Aleix es el nombre del primer bebé catalán del año, que ha nacido en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona), a las 0:04 horas. Adil, nacía dos minutos después que Aleix en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, y ha sido el primer andaluz del 2020, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de Andalucía.

Unos minutos después, en Canarias, concretamente en Tenerife, nacía el primer bebé canario a las 00:15 horas en el Hospital Universitario, el cual ha pesado tres kilos y 310 gramos, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Publicidad