Publicidad

rodeaban el parlamento de navarra

Cargas policiales contra un grupo de okupas en Pamplona

Los incidentes se han registrado poco después de que la policía entrara en un edificio okupado de Pamplona para comprobar su estado. Los okupas se han enfrentado a los agentes, y se han producido cargas. La policía quería saber si se habían enganchado a la luz de forma ilegal.

La Policía Foral ha accedido pasadas las 04.30 horas al Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona por orden del Juzgado de Instrucción número 4 para que los técnicos del Servicio de Patrimonio puedan inspeccionar el estado del edificio okupado, lo que ha dado lugar a protestas en la calle y cargas policiales.

En el momento en el que los agentes han accedido al inmueble okupado como gaztetxe (centro de juventud) no había nadie en su interior por lo que no se ha producido ningún desalojo.

Desde primeras horas de la mañana en la calle se han sucedido las protestas con una cacerolada y gritos a favor del gaztetxe y en contra de la policía.

Decenas de personas ha recorrido diversas calles del casco viejo y ha llegado hasta las inmediaciones del Parlamento de Navarra, donde se han vivido momentos de tensión y se han producido cargas por parte de agentes de la Policía Nacional, en las que, según denuncian desde el gaztetxe, ha habido heridos.

Publicidad