100.054785

Publicidad

Eutanasia

El cardenal Cañizares cree que con la Ley de Eutanasia "se quiere implantar la cultura de la muerte"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha asegurado que la Ley de Eutanasia es "la gran derrota de España". El Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad que PP y Vox han presentado a la ley de la eutanasia.

En resumen

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha aseverado este viernes que la Ley de Eutanasia es "la gran derrota de España" y ha lamentado además que "en plena pandemia del coronavirus aún parece que se quiere implantar la cultura de la muerte".

Así lo ha manifestado durante la Solemne Apertura del Curso Académico 2020-21 de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València, después de que el jueves el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad que PP y Vox han presentado a la ley de la eutanasia del PSOE, que continúa, así, su tramitación en la Cámara baja.

El cardenal ha criticado que "el Parlamento español, que debe defender el interés y los derechos de la sociedad a la que representa, ayer, en plena pandemia, defendía la eutanasia, es decir, en plena pandemia aún parece que se quiere implantar la cultura de la muerte".

De igual modo, ha lamentado que el tratamiento de la pandemia del coronavirus "no ha sido el más ejemplar de todos, especialmente en la atención que debía haberse prestado sobre todo a los más vulnerables, como son los ancianos".

Por otro lado, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la institución universitaria, ha agradecido a esta su aportación para que la Iglesia en Valencia "sea lo que reclama ser, una Iglesia evangelizada y evangelizadora". De esta manera, ha animado a la Facultad de Teología a "seguir con su trayectoria para seguir ofreciendo una verdadera Teología" y a "abrir caminos de futuro y esperanza".

En ese sentido, se ha referido a la integración de esta institución en el seno de la Universidad Católica de Valencia (UCV) recordando el magisterio de San Juan Pablo II "para que en las universidades católicas nunca falte el alma Mater de la Teología". Los trámites siguen ahora su curso en Roma y cuentan con el visto bueno de la Conferencia Episcopal Española.

Publicidad