Verónica Forqué

La capilla ardiente de Verónica Forqué será el miércoles en el Teatro Español

La capilla ardiente de Verónica Forqué será abierta al público y se instalará el miércoles en el Teatro Español de 11:00 a 16:00 horas.

La capilla ardiente de Verónica Forqué será el miércoles en el Teatro Real

Publicidad

La capilla ardiente de laactriz Verónica Forqué, quien fue hallada muerta en su casa de Madrid a los 66 años, será mañana miércoles en el Teatro Español de 11:00 a 16:00 horas.

Así lo ha anunciado la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha indicado que este "último adiós a la artista" es "una bonita tradición" donde Forqué "interpretó grandes montajes como 'Doña Rosita la soltera'.

El cuerpo de Forqué será velado por su familia en el tanatorio de San Isidro desde esta tarde, después de realizarle la autopsia. Será mañana miércoles cuando se instale la capilla ardiente, abierta al público.

Verónica Forqué, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, ganó cuatro Premios Goya, actuó sobre ese escenario en 'Doña Rosita' y en 2020 como directora de la obra 'Españolas, Franco ha muerto'.

Se estrenó como actriz en el cine en 1972 a los 17 años de edad y en la película de Jaime de Armiñán 'Mi querida señorita'. Forqué fue la primera intérprete femenina en ganar dos premios Goya en la misma ceremonia. Este hito solo lo consiguió en 2017, la actriz Emma Suárez.

Tras el anuncio de su muerte, varias personalidades del mundo del cine, pero también del espectáculo, incluso políticos, manifestaron su pesar por la triste noticia y enviaron el pésame hacia la familia y amigos de la fallecida.

La actriz fue la reina de la comedia durante los ochenta, con las películas como 'La vida alegre', 'Sé infiel y no mires con quién', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Kika'.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.