Aeropuerto

Caos en Barajas debido a la falta de efectivos policiales: más de 600 pasajeros para solo 5 agentes

Las largas colas han producido que más de 100 pasajeros hayan perdido sus conexiones de vuelo.

Publicidad

Estas imágenes son del caos vivido hace unas horas en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) debido a la falta de efectivos policiales. A las 14:30 horas, más de 600 pasajeros intentaban pasar el control de pasaportes en el que solo había 5 agentes. Como consecuencia se han producido colas de hasta 50 minutos que han dificultado que muchos pasajeros llegaran puntuales a sus vuelos.

Fuentes de Iberia han confirmado a Antena 3 Noticias los problemas que han sufrido hoy en el control de pasaportes hasta en tres franjas horarias: de 06:30 a 08:30, de 11:30 a 13:30 y desde las 14:30 en adelante. Ha sucedido concretamente en la Terminal T4S, la extensión de la T4.

Más de 100 pasajeros perdieron su vuelo

Además, solo entre las 14:30 y 16:30 de hoy, más de 100 pasajeros habrían perdido sus conexiones de vuelo y se vivieron momentos de tensión entre los viajeros tras comprobar cómo las colas no avanzaban.

Sobre esta situación, Interior asegura que el control de pasaportes solo se pasa a la llegada en vuelos que proceden de fuera del espacio Schengen, y no a la salida. También indican que ni Aena ni la Policía Nacional registraron quejas por pérdida de vuelos en las conexiones.

Ya hubo problemas en verano de 2022

El problema no es nuevo. El pasado mes de junio ocurrió lo mismo y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró el refuerzo de cara a la temporada de verano con "hasta 200 nuevas plazas de policías nacionales".

De este modo, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contó con 601 policías nacionales. Desde el Gobierno atribuyeron esos colapsos a "motivos puntuales".

Publicidad