Aeropuerto

Caos en Barajas debido a la falta de efectivos policiales: más de 600 pasajeros para solo 5 agentes

Las largas colas han producido que más de 100 pasajeros hayan perdido sus conexiones de vuelo.

Caos en Barajas debido a la falta de efectivos policiales

Publicidad

Estas imágenes son del caos vivido hace unas horas en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) debido a la falta de efectivos policiales. A las 14:30 horas, más de 600 pasajeros intentaban pasar el control de pasaportes en el que solo había 5 agentes. Como consecuencia se han producido colas de hasta 50 minutos que han dificultado que muchos pasajeros llegaran puntuales a sus vuelos.

Fuentes de Iberia han confirmado a Antena 3 Noticias los problemas que han sufrido hoy en el control de pasaportes hasta en tres franjas horarias: de 06:30 a 08:30, de 11:30 a 13:30 y desde las 14:30 en adelante. Ha sucedido concretamente en la Terminal T4S, la extensión de la T4.

Más de 100 pasajeros perdieron su vuelo

Además, solo entre las 14:30 y 16:30 de hoy, más de 100 pasajeros habrían perdido sus conexiones de vuelo y se vivieron momentos de tensión entre los viajeros tras comprobar cómo las colas no avanzaban.

Sobre esta situación, Interior asegura que el control de pasaportes solo se pasa a la llegada en vuelos que proceden de fuera del espacio Schengen, y no a la salida. También indican que ni Aena ni la Policía Nacional registraron quejas por pérdida de vuelos en las conexiones.

Ya hubo problemas en verano de 2022

El problema no es nuevo. El pasado mes de junio ocurrió lo mismo y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró el refuerzo de cara a la temporada de verano con "hasta 200 nuevas plazas de policías nacionales".

De este modo, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contó con 601 policías nacionales. Desde el Gobierno atribuyeron esos colapsos a "motivos puntuales".

Publicidad

Imagen del incendio forestal originado en Villanueva de los Castillejos, Huelva

La UME se suma al incendio de Villanueva de los Castillejos (Huelva) que sigue activo y mantiene a más de 100 vecinos desalojados

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha complicado las labores de extinción del incendio forestal, que ha calcinado ya casi 4.000 hectáreas desde que fuera declarado este lunes en el paraje de Los Turbios de Villanueva de los Castillejos.

Imagen de Julio Panizo, profesor de protocolo UNED

Julio Panizo, profesor de protocolo, explica por qué el papa ha hablado catalán en Barcelona: "Es normal que haga guiños al idioma"

Durante el saludo a los parlamentarios en el Congreso, Miriam Nogueras le pidió a León XIV que hablase en catalán, algo que ha tenido cierta polémica. Según ha explicado el profesor de protocolo en Antena 3 Noticias, "estaba previsto desde hace semanas".