Investigación cáncer

El cáncer rabdoide de Manuel necesita fondos para su investigación

El cáncer rabdoide es un tumor muy raro que se da solo en uno de cada 2 millones de niños. Manuel pertenece a ese 1%, y necesita ayuda para que de comienzo la investigación. Al menos 150.000 euros son necesarios para llevarla a cabo.

El pie de un niño

El pie de un niño Freepik

Publicidad

Manuel es un niño de apenas 17 meses que sufre un cáncer bastante extraño. Se trata de una enfermedad que solamente afecta a uno de cada dos millones de niños. Solamente hay un 1% de posibilidades de que el pequeño se salve, pero la investigación podría dar con la solución para el niño.

La recaudación ha conseguido 95.000 euros en tan solo una semana de los 150.000 necesarios para que arranque la investigación. Un paso bastante grande para que se lleve acabo la búsqueda de una cura para esta rara enfermedad que afecta a muy pocos niños en todo el mundo.

Así detectaron su enfermedad

Según varias declaraciones de Sara, la madre del vallisoletano. Todo comenzó con varias fiebres. Se creían que se trataba de un virus al comenzar la guardería, pero fue tras una ecografía cuando las cosas se pusieron serias, y tras el TAC, se había extendido. Tenía metástasis en los pulmones y en el abdomen.

El pequeño recibió el diagnóstico definitivo en el hospital madrileño de La Paz. Donde los términos que emplearon fue que era un "cáncer muy agresivo” acuñaron en el hospital. Pero este arranque para la investigación abre una ventana de esperanza para la familia y para el pequeño Manuel.

Actualmente, el cáncer con el que ha sido diagnosticado no tiene un tratamiento fijo, por eso el pequeño está siendo tratado como a otros niños que padecen Sarcoma de Ewing, al tratarse de la solución que mejor funciona, pese a las bajas defensas y los siete ciclos de quimio que lleva de las nueve. Manuel sigue luchando y la esperanza continúa.

Publicidad