76.010500

Publicidad

Coronavirus

Cancelan los exámenes de conducir prácticos tras el positivo por coronavirus de un examinador en Zamora

El examinador se encontraba aislado debido a que es uno de los contactos estrechos de un positivo por coronavirus. La noticia ha provocado que se suspendan los exámenes de conducir prácticos para evitar nuevos contagios.

En resumen

  • Se han suspendido hasta 100 exámenes
  • El examinador realizó hasta tres exámenes al día

Un examinador de la Jefatura de Tráfico de Zamora ha dado positivo en coronavirus, mientras se encontraba aislado. Le notificado que había sido contacto estrecho de un positivo.

El hecho ha tenido como consecuencia la suspensión de los exámenes de conducir de circuito cerrado y pista. Aunque, por el momento, se mantienen los exámenes teóricos. La medida ha provocado que hasta 100 exámenes sean cancelados en la provincia.

La decisión se tomó debido a que el examinador tenía contacto con el resto de examinadores y a cientos de alumnos, debido a los meses estivales. Además, realizó hasta tres exámenes prácticos al día en la localidad de Benavente.

Las autoescuelas de Zamora recuerdan que son seguras

Las autoescuelas de Zamora han recordado que son seguras y que no tienen casos de coronavirus entre el profesorado, tras el positivo del examinador de Tráfico. La Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora indica en un comunicado que los centros de educación vial son "conscientes y sensibles a las necesidades de seguridad".

Además, subrayan que disponen de "un entorno seguro, con las máximas garantías" con un protocolo de prevención y de protección con la Dirección General de Tráfico. Dicho protocolo también tiene el visto bueno por parte del Ministerio de Sanidad.

Los vehículos y los locales de las autoescuelas de Zamora están dotados de hidrogeles, se purifican y se renueva el aire. También cuenta con una señalización preventiva, indican.

Todo el personal esta dotado con mascarillas de protección y pantallas protectoras para evitar el contagio de coronavirus. Por ello, las autoescuelas han querido transmitir un mensaje de "tranquilidad y confianza".