Alicante

Cancelan un curso de tarot "para el éxito empresarial" en Alicante: "Es una broma de mal gusto"

La oposición había denunciado que el curso estaba programado para el 31 de octubre. El Ayuntamiento lo ha retirado "por razones obvias".

Imagen de tarot

Imagen de tarotPexels

Publicidad

El Ayuntamiento de Alicante ha cancelado un taller de tarot para "alcanzar un éxito empresarial". Así se anunciaba en la agencia local de empleo. Con la ayuda de las cartas, se prometía a los empresarios tomar mejores decisiones en sus empresas. La oposición denunció el uso de dinero público para impartir estos cursos. Tras el anuncio se ha desatado la polémica en la capital alicantina. El consistorio ha decidido cancelar los cursillos. Aseguran que no pasó la supervisión de la Concejalía.

"Aprende a utilizar la sabiduría del tarot para tomar decisiones", es lo que se anunciaba en este taller. Estaba anunciado la página web de la Agencia Local de Alicante e iba a ser el próximo 31 de octubre en las instalaciones del Tossal Lab.

"Un insulto"

Este curso iba a ser impartido por una 'tarotista' famosa. Esta mujer se presenta como terapeuta y delegada de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) de Valencia. "Aprende a utilizar la sabiduría del tarot para tomar decisiones informadas y estratégicas en tu camino hacia el éxito en el mundo de los negocios", detallaba esta oferta.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha aseverado que una vez han visto la programación completa, el curso de tarot se ha sacado por "razones obvias". "Ese tipo de cursos un tanto extraños no tienen cabida ni para empresarios ni para particulares. Muchas veces se preparan borradores y, en este caso, lleva un proceso, el de darle la aprobación definitiva. Ahora, en el momento en que se ha revisado, se ha sacado el curso", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, Rafa Más, portavoz de Compromís, ha denunciado que "esto es un insulto, una broma de muy mal gusto, teniendo en cuenta que en Alicante hay casi un 13 por ciento de personas desempleadas y el pequeño empresario necesita ayudas por parte de las administraciones para remontar y para generar riqueza y empleo sostenible y de calidad en esta ciudad".

Publicidad