65.002500

Publicidad

Inmigración

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, superada ante la situación de los inmigrantes: "Los superiores políticos deben responder ante esta calamidad"

La llegada de inmigrantes se ha disparado en más de un 500% en los últimos meses en Canarias. Ante esta situación, algunos alcaldes canarios han levantado la voz y hablan de un "colapso migratorio" y una situación insostenible.

Canarias está viviendo una oleada migratoria que preocupa a muchos alcaldes canarios. Muchos denuncian un “colapso migratorio” y hablan de situación insostenible.

La llegada de inmigrantes a Canarias se ha disparado en más de un 500% en los últimos meses. Decenas de inmigrantes llegan a las islas y permanecen en este muelle de la localidad de Mogán.

Una situación que ha sobrepasado a la alcaldesa de la localidad mientras intentaba hablar con los medios de comunicación.

“Cuando uno pasea por este muelle y habla con ellos (los inmigrantes), en especial con las mamas y los niños… Creo que deben ser humanos y que se responda por parte de los superiores políticos ante esta calamidad”, ha indicado emocionada Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.

Algunos inmigrantes ya han sido trasladados a complejos turísticos de Maspalomas pero otros continúan en el muelle, casi a la intemperie.