Publicidad

primeras nevadas del otoño en el Teide

Canarias sufre su tercer frente lluvioso en una semana

Desprendimientos, carreteras destrozadas, alcantarillas a rebosar.... y caos circulatorio. Son algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias caídas sobre las Islas Canarias este viernes.

Las intensas lluvias que han soportado Tenerife y Gran Canaria han provocado pequeños desprendimientos, caídas de árboles e inundaciones sin especial importancia, según ha informado el 112 de Canarias. Las zonas más afectadas por los aguaceros se encuentran en el norte de ambas islas: La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Puerto la Cruz, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Tegueste y El Sauzal, en Tenerife; y Las Palmas y Arucas en Gran Canaria.

En esta última localidad del norte de Gran Canaria han caído desde la medianoche 35,4 litros de agua por metro cuadrado, según los registros que recoge la Agencia Estatal de Meteorología.

En volumen de precipitaciones durante la noche, a continuación de Arucas se sitúa el centro de Las Palmas de Gran Canaria, con 26,4 l/m2; los mismos que en Teror, también en Gran Canaria. En La Laguna han caído 21,8 l/m2; en Tafira (Gran Canaria), 18,2; y el Valleseco (Gran Canaria), 17,2.

Este frente de precipitaciones ha traído consigo las primeras nevadas del otoño en el Teide, en Tenerife.

Publicidad