Publicidad

POR RACHAS DE 130 KM/ HORAS

Canarias decreta la alerta máxima por los fuertes vientos

Esta alerta afecta a las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En La Palma, donde se ha cerrado el aeropuerto, se ha declarado la situación de emergencia.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha decretado la situación de alerta máxima en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por vientos.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima está vigente desde las 15.00 horas, según ha informado la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, han recomendado a los ciudadanos que cierren puertas y ventanas, eviten salir de excursión hasta que se restablezca la normalidad, retiren macetas de los balcones y procuraren aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlo, que extremen las precauciones.

La Dirección General ha declarado la situación de emergencia a nivel insular después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya elevado a rojo la alerta por vientos de riesgo extremo en el este y cumbres de La Palma.

Publicidad