el astral les alcanzará este lunes con alimentos

Camps teme que la tensión en el Open Arms pueda obligarles a desembarcar sin permiso

El fundador del Open Arms ha explicado que la tensión con los refugiados que están en el barco podría provocar que atraquen en uno de los puertos a los que han pedido permiso estos días.

Oscar Camps en el Open Arms

Publicidad

El fundador de la ONG Open Arms, Òscar Camps, ha dicho este domingo que la tensión con los refugiados a bordo del barco del mismo nombre podría provocar que atraquen en algún puerto sin el permiso que están pidiendo estos días a los países del entorno para desembarcar.

El buque, con 160 inmigrantes a bordo frente a la isla italiana de Lampedusa, ha solicitado la evacuación de otras tres personas inmigrantes por motivos de salud.

En declaraciones a 'Rac1', ha previsto que el barco 'Astral' alcanzará al 'Open Arms' este lunes y ha recordado que lleva voluntarios de apoyo psicológico, además de material de supervivencia física. El 'Astral' lleva psicólogos y mediadores para "mantener un poco la estabilidad emocional a bordo del 'Open Arms', que ya empieza a ser difícil". "Si no, acabaremos teniendo que entrar en puerto por motivos humanitarios, con todo lo que esto comporta", ha dicho en alusión a los inconvenientes de desembarcar sin autorización.

Por si lo acaban haciendo, ha augurado "las dificultades que esto comportará, evidentemente, con todos los problemas y trabas administrativas, burocráticas, de bloqueos y multas".

Publicidad

Barranco del Poyo durante la DANA

Convocada la licitación para reducir el riesgo de inundaciones en las ramblas del Poyo y Pozalet-Saleta: llevará al menos 36 meses

La licitación del contrato es de 3,8 millones de euros y ayudará a prevenir el futuras catástrofes en l'Horta Sud y otras zonas damnificadas por la dana. Pero los proyectos no estarán concluidos hasta dentro, como poco, de 3 años.

Gala benéfica FERO

La Fundación FERO apuesta por la investigación para un futuro sin cáncer

Destacadas personalidades del mundo científico y de la comunicación se reunieron anoche en una gala benéfica de la fundación FERO que apuesta por la investigación para un futuro sin cáncer. El objetivo: que el talento científico siga avanzando en la pelea contra esta enfermedad.