40.789333

Publicidad

Pontevedra

El relato de uno de los ciclistas agredido con un martillo por un camionero: "¡Gritaba 'Os voy a matar'!"

El camionero que agredió a martillazos a 2 ciclistas en Pontevedra tendrá que pagar más de 21.000 euros. Los hechos ocurrieron en 2018. Dos ciclistas le recriminaron su actitud a un camionero que les había pasado demasiado cerca en la carretera. La respuesta del hombre fue bajar del vehículo con un martillo en la mano y empezar a golpes contra ellos.

En resumen
  • Agredió a martillazos a dos ciclistas en Pontevedra
  • El camionero ha reconocido los hechos que se le imputan: 3 delitos leves de lesiones, amenazas y daños
  • Ahora tendrá que pagar más de 21.000 euros

El camionero se bajó de su vehículo y la emprendió a martillazos con los dos ciclistas en Pontevedra. Ahora, además de la multa, tendrá que indemnizar con 12.500 euros al ciclista al que le dio un martillazo en la cabeza, y con 3.500 al otro por los daños causados.

El vídeo de la agresión se hizo viral. En él se ve al camionero, de 60 años, agrediendo a martillazos a los dos ciclistas que tratan de huir de él. El hombre alcanza a uno de ellos propinándole un golpe con el martillo en el hombro y otro en la cabeza que le rompe el casco. “Menos mal que llevaba el casco porque si no me mata, es lo que decía continuamente, te voy a matar”. Así describía el ataque el propio ciclista en Pontevedra.

El camionero negó los hechos

El camionero por su parte niega que los hechos ocurrieran de esa manera. En el momento de incidente incluso hizo público un audio en el que relataba que habían sido los ciclistas los que habían comenzado la agresión “Uno de ellos se subió a la cabina del camión y lazó un puñetazo que si me coge la cabeza me revienta”, aseguraba.

Hoy se ha celebrado la vista en los Juzgados de Pontevedra. El camionero, Francisco Javier Loureiro, ha reconocido los hechos y ha sido declarado culpable de 3 delitos leves de lesiones, amenazas y daños. Además tendrá que indemnizar al ciclista que recibió el martillazo en la cabeza con 12.500 euros por lesiones y secuelas, y a la otra víctima con 3.500 euros por daños. A esto se suman los 779 euros que tendrá que pagar al SERGAS (servicio gallego de salud) por los gastos que han ocasionado los hechos.

En total, entre multas e indemnizaciones, la suma de la indemnización asciende a más de 21.200 euros.

Antena 3 Noticias entrevistó en su momento a los dos ciclistas y éstas fueron sus declaraciones.