Accidente

Un camionero bajo los efectos de las drogas arrolla el coche de María Zandio, clave en la gestión covid en Navarra, y su marido

El camionero se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando colisionó con un vehículo, donde se encontraba la directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), María Zandio, junto a su marido y sus dos hijos.

María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)

María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)Gobierno de Navarra

Publicidad

Dos personas ha muerto en un accidente entre un camión y un turismo en el término municipal de Níjar (Almería). Una de las víctimas es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según han confirmado fuentes del centro sanitario, y la otra víctima mortal es su marido.

El conductor del camión implicado en el accidente ha sido detenido tras dar positivo en las pruebas de drogas, como han confirmado desde la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería al mismo medio.

El accidente ha sucedido en la carretera AL-3180, que une Níjar con San Isidro. Al colisionar el camión y el coche, ocupado por cuatro personas, dos quedaron atrapadas dentro.

Tras conocerse el accidente, el 112 Andalucía alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Los dos hijos de la pareja fueron trasladados a la UCI

Cuando los efectivos llegaron al lugar del suceso se confirmó el fallecimiento de Zandio. Su marido fue evacuado en helicóptero al hospital, donde fue atendido por los servicios de emergencias. A pesar de los intentos, él también perdió la vida.

Los dos hijos de la pareja, que iban con ellos en el coche y tienen 14 y 16 años, fueron evacuados evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por sus heridas.

Condolencias desde el Gobierno de Navarra

Zandio nació en Pamplona en 1976 y estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra. Desde la consejería de Salud de Navarra se ha querido dar las condolencias por su fallecimiento. Desde el Gobierno de Navarra también se ha destacado su "puesto fundamental" en el Hospital y haber sido "una pieza clave" en la gestión de la pandemia del coronavirus.

La noticia ha conmocionado a Osasunbidea, donde desarrolló una importante parte de su carrera como médica, ha señalado también desde el Gobierno de Navarra.