Ponle Freno

Las recomendaciones de Ponle Freno para evitar accidentes entre coches y motocicletas

Un gran porcentaje de los accidentes de tráfico están relacionados con las imprudencias. Por ello, desde Ponle Freno ofrecen una serie de consejos para que desde el volante puedes disminuir este tipo de accidentes que pueden terminar en tragedia.

Publicidad

Los riesgos que corres los conductores de vehículos de dos ruedas son mayores a los que corre un conductor de automóvil en caso de accidente, sin embargo, ambos pueden ayudar a prevenir una colisión si toman las medidas de precaución necesarias.

Cuando circulas en moto tu cuerpo está totalmente expuesto al peligro y ante una caída, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor que al de un accidente en coche, de ahí la importancia de no bajar la guardia en ningún momento.

Respetar los límites de velocidad o circular a una velocidad adecuada puede ayudar a mantener el control de la moto, así como tener siempre en cuenta las circunstancias externas, como la climatología, y las internar, como la fatiga.

Vestir colores llamativos y hacernos visibles

Sin embargo, hay otros dos trucos que pueden ayudar a prevenir un accidente entre motocicleta y automóvil. Por un lado la importancia de hacerse ver, intentando vestir colores llamativos o fosforitos, para que el otro conductor nos pueda visualizar desde lejos.

Por otro lado, cuando nos situemos detrás de un automóvil, es importante que nos coloquemos en una posición visible, en lugar de en el ángulo muerto del retrovisor, así podremos evitar que el conductor del vehículo que llevemos delante de un volantazo o un frenazo brusco.

Cuando un automóvil se encuentra con una motocicleta

Como conductor de un automóvil, también debemos tener precaución, procurando mirar regularmente por los retrovisores o hacia lados, cada 5-10 segundos en vías urbanas o interurbanas con tráfico denso, nos permite anticiparnos y evitar frenazos y acelerones bruscos. En vías interurbanas y autopistas o autovías se recomienda hacerlo siempre cada 10-15 segundos. Cuando vayamos a hacer una maniobra, no debemos olvidar el ángulo muerto del retrovisor.

Dejar suficiente espacio a la hora de adelantar, tanto en ciudad como en carreteras u otros viales donde la velocidad suele ser más alta, pues la aerodinámica del coche puede llegar a desestabilizarles y provocar un accidente.