Publicidad

ACCIDENTES FRECUENTES EN GALICIA

Un camión permanece empotrado a una casa por riesgo de derrumbe en Orense

El vehículo se salió de la vía y acabó chocando contra la fachada de esta vivienda en Barbadás, en Orense. Siete días después, el camión permanece en el mismo lugar debido al riesgo de derrumbe.

Los propietarios de esta vivienda de Barbadás, en Orense, se llevaron un buen susto cuando llegaron a su casa y encontraron un camión empotrado literalmente a la fachada de la vivienda.

Los dueños son una pareja de ancianos que no se encontraban allí en el momento del suceso, por lo que nadie resultó herido. Sin embargo, siete días después, no han podido regresar por el riesgo de derrumbe.

La cabina del camión permanece en el mismo sitio, los técnicos evaluan los daños y si el inmueble debe ser apuntalado. Los muros de la casa contigua tambien resultaron muy afectados.

El clima, la orografía y las imprudencias  están detrás de estos accidentes que en Galicia ocurren demasiado a menudo en carreteras secundarias. En Redondela, Pontevedra, un camión permaneció empotrado dos meses por temor a que si lo retiraban  la casa se vendría abajo.

La estadística en la comunidad gallega sigue en aumento. En las últimas dos semanas, ocho vehículos se han empotrado contra otras tantas viviendas.

Publicidad