Publicidad

SEGÚN LA AEMET

Un cambio drástico de tiempo provocará lluvias intensas en Canarias a partir de este jueves

Una borrasca que está al sur de las Azores se profundizará y se desplazará hacia Canarias a partir de este jueves, al mismo tiempo que entrará aire más cálido y húmedo, que ayudará a que las precipitaciones sean intensas.

Un cambio brusco de tiempo se producirá a partir de este jueves en España, primero en Canarias, con chubascos fuertes, y a partir del viernes en el resto del país, donde se espera la llegada de tiempo invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET explica que una borrasca que está al sur de Azores este miércoles, se profundizará y se desplazará hacia Canarias durante los próximos días y, al mismo tiempo, entrará aire más cálido y húmedo, de origen subtropical que ayudará a que las precipitaciones sean intensas y localmente persistentes.

Precisamente, este jueves será el día más adverso, con chubascos y tormentas que dejarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora (localmente fuertes) y entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en doce horas (persistentes) en todo el archipiélago, pero sobre todo en las islas orientales.

La borrasca el viernes será ligeramente menos intensa y se situará al oeste de Canarias y a la vez que la masa de aire subtropical se desplazará al este y al noreste y afectará a la mitad oriental del archipiélago y penetrará en el cuadrante suroeste peninsular.

Los chubascos y tormentas seguirán en Canarias, aunque el viernes serán menos frecuentes que el jueves pero todavía serán localmente fuertes y persistentes y también afectarán al suroeste peninsular, sobre todo al valle del Guadalquivir y sobre a las costas de Cádiz y Huelva, donde podrían ser muy fuertes.

Publicidad