Metro de Madrid

El cambio digital que muchos esperaban y que llega al Metro de Madrid en 2023

Con la llegada del nuevo año, los usuarios de metro de la Comunidad de Madrid podrán digitalizar sus abonos, una medida similar a la adoptada en el tranvía de la Región de Murcia.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.Efe

Publicidad

El transporte público es cada vez más utilizado. La subida del precio de carburantes y las bonificaciones aprobadas tanto por el Gobierno central como por los autonómicos ha provocado que menos personas cojan el coche y comiencen a plantearse otras alternativas, como el metro o el autobús. Precisamente, con la llegada del nuevo año, el Metro de Madrid sufrirá una importante actualización que supondrá una mejora de su uso: la integración de las tarjetas de transporte en los teléfonos móviles.

Esta es tan sólo una de las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para potenciar la digitalización en el transporte público, de tal manera que se aumentará la comodidad y agilizará el flujo de personas en las estaciones.

Se prevé que el abono de transportes digital esté operativo a partir de enero de 2023. De esta manera, para acceder a una estación, únicamente se deberá pasar el smartphone por los tornos, como ya se hace con el actual sistema, librándonos de la, a veces, exhaustiva búsqueda de la tarjeta de transporte.

Esta opción ya se había planteado en mas de una ocasión, pero hasta ahora no era más que eso, una opción. Y es que ya se está trabajando para que sea una realidad. El sistema funcionará a través de una aplicación con la que, introduciendo nuestros datos, podremos disponer de la tarjeta digital, la cual se podrá recargar, como ahora, mediante la propia aplicación.

El tranvía de Murcia se une a la digitalización

En esta misma línea, el tranvía de la Región de Murcia ha anunciado la creación de una nueva aplicación que estará disponible desde este jueves en la comunidad.

Con ella, se permite a los usuarios del tranvía viajar únicamente con el uso de su dispositivo móvil y mediante un solo clic, pudiendo recargar su monedero virtual desde cualquier lugar con tarjeta y validando sus viajes sobre códigos QR desplegados tanto en las paradas como en los propios tranvías.

Publicidad