Carnaval

Las calles de Badajoz se llenan de color, música y ritmos

Esta edición se espera que sea el desfile más grande de su historia porque en él desfilarán más de 11 mil participantes.

Publicidad

A mediodía arrancaba desde la avenida Santa María de la Marina en Badajoz el desfilemás multitudinario que se conoce en la capital pacense. Horas antes de su comienzo, miles de asistentes han esperado con sus sillas y con mantas, para soportar las bajas temperaturas que hacía hoy en la capital, para no perderse ningún detalle. "He traído desayuno, almuerzo y cena, de aquí no me muevo hasta que no pasen todas las agrupaciones", nos asegura Juani.

Esta edición el pasacalles va a contar con 51 comparsas, 18 grupos menores y 35 artefactos, por lo que participarán más de 11.000 personas, siendo este el desfile más multitudinario conocido hasta el momento en los carnavales de Badajoz.

Una fiesta que desde el año pasado está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una categoría por la cual se espera que este año la afluencia de visitantes sea mayor, rondando las cuatrocientas mil visitas durante el fin de semana.

Hoteles, al completo

Para este primer fin de semana de carnaval los hoteles han colgado el cartel de completo y, los bares y restaurantes triplican su facturación durante estas fechas. "Hemos triplicado la plantilla, solo en el día de hoy gastaremos entre veinticinco o treinta barriles de cerveza, es uno de los mejores días del año" nos asegura Tarra, propietario de un bar.

La fiesta durará hasta bien entrada la noche porque no será hasta casi la medianoche cuando será hurtado de su veredicto y adjudíquenlos premios a las mejores comparadas del desfile.

Publicidad