Suceso

Cae un ascensor desde la cuarta planta con nueve personas dentro en un hotel de Valencia

El ascensor tenía una capacidad máxima que fue excedida. Los hechos ocurrieron en un hotel en Valencia.

Imagen de un ascensor

Imagen de un ascensorPexels

Publicidad

Los ascensores son de gran ayuda en los edificios, sobre todo cuando hay que acceder a plantas altas. Sin embargo, hay que seguir la normativa para evitar sucesos como el ocurrido en un hotel de Valencia.

Es el caso de un ascensor en un hotel en Valencia. En él viajaban nueve personas en su interior y se ha desplomado desde la cuarta planta del edificio. El suceso no ha provocado heridos.

El ascensor, según 'Las Provincias', tenía una capacidad máxima de cuatro personas y se vino abajo tras aguantar unos minutos suspendido con las puertas bloqueadas con las nueve personas en su interior. Fue entonces cuando se activaron los frenos de emergencia, que amortiguaron el golpe al llegar a la planta baja.

En el ascensor iban tres menores

Tras el suceso, los empleados del hotel comprobaron que las nueve personas se encontraban en buen estado hasta la llegada de los bomberos a pesar de que las puertas permanecían cerradas. Los bomberos procedieron al rescate y consiguieron abrir las puertas del ascensor, que habían quedado cerradas.

Los nueve ocupantes del ascensor eran un grupo de cinco turistas polacos alojados en el hotel y cuatro amigos que pernoctaban en un hotel cercano. Entre ellos había tres menores.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.