Ceuta

Encuentran muerto a un niño de 8 años desaparecido en Ceuta y la investigación apunta a una muerte violenta

Salió de casa para jugar un partido de fútbol con unos amigos. Tras varias horas sin saber nada de él la familia denunció la desaparición.

Publicidad

La Policía Nacional ha localizado a primera hora de este lunes el cuerpo sin vida de un niño de ochos años en Ceuta. El menor desapareció el domingo y sus padres, residentes en el barrio de Loma-Colmenar, denunciaron en la madrugada el suceso. Echaron en falta al niño al final de la tarde de este domingo.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 08:00 horas en una ladera, una zona muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca de la barriada de Loma Colmenar, concretamente en un talud situado junto a un polideportivo.

Desde la Policía Nacional y Local activaron un dispositivo de búsqueda nada más ser denunciada la desaparición. Al parecer, el niño fue a jugar al fútbol y no se supo nada más de él. La zona se ha acordonado tras el levantamiento del cadáver del pequeño de ocho años sobre las 10:00 horas de este lunes.

Presentaba signos de violencia

Por el momento no se conocen más detalles sobre la desaparición y muerte del menor, que tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo cuando fue encontrado. La Policía mantiene abierta la investigación que apunta a una muerte violenta.

Los residentes del barrio se encuentran consternados con la trágica noticia. "Se ve que estaba con niños, a lo mejor alguno le ha hecho algo y están asustados, pero realmente no sabemos nada. La Policía sigue con su investigación", ha explicado el tío del menor, Luiafi Mohamed.

Desde el Ejecutivo de Ceuta han pedido "cautela" para que la Policía "haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento".

Juan Vivas (PP), presidente del Gobierno de Ceuta, ha mostrado este lunes "en nombre de todos los ceutíes" sus "condolencias" por la muerte del niño. "La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable", ha lamentado.

Vivas ya se ha puesto en contacto con la familia del niño, a la que la Ciudad ha ofrecido un servicio de asistencia psicológica.

Publicidad