Arkansas

Encuentran el cadáver de un niño de 6 años, que habría muerto hace 3 meses, bajo el pasillo de la casa familiar

Las primeras investigaciones apuntan a que el menor fue presuntamente asesinado por sus padres.

Asesinato en Arkansas

Asesinato en ArkansasPixabay

Publicidad

La policía de Arkansas ha encontrado el cadáver de un niño de 6 años enterrado debajo del suelo del pasillo de la casa familiar. Según han indicado los agentes el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Según las investigaciones preliminares el pequeño habría muerto hacía tres meses. "Según los hallazgos iniciales, se cree que el niño murió a causa de las heridas sufridas en la casa, posiblemente hace tres meses", ha confirmado el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas en un comunicado de prensa.

Además, la hermana del fallecido, también de 6 años, tuvo que ser trasladada al hospital con quemaduras en el cuero cabelludo, aunque la pequeña está en condiciones estables.

Por estos hechos los padres de los niños, Ashley Roland y Nathan Bridges, de 28 y 33 años respectivamente, ya han sido arrestados y acusados de asesinato y abusos a menores.

La abuela había solicitado la custodia

La abuela de los niños habría tratado de obtener la custodia durante más de un año. Incluso habilitó un "GoFundMe" con ayuda de un amigo de la familia. Después de meses de trabajo, la abuela recibió una orden judicial para ver a los niños los fines de semana.

Fue precisamente gracias una de esas visitas de la abuela que la policía descubrió el terrible suceso. Tal y como detallan los informes oficiales, la anciana fue a ver a sus nietos el pasado viernes y cuando llegó a la vivienda se percató de que algo extraño pasaba.

Al preguntar por los pequeños los padres le dijeron que el niño estaba en casa de un amigo y que su hermana "no podía caminar". Inmediatamente la mujer llevó a su nieta al hospital para que fuera atendida por los médicos y después dio aviso a las autoridades.

Durante el reconocimiento los sanitarios comprobaron que la menor tenía las costillas rotas y estaba desnutrida. Además tenía quemaduras en varias zonas de su cuerpo y le habían cortado el cabello. "Se presume que estas lesiones son hechas por parte de su madre y del novio de esta", ha detallado la abuela de la pequeña.

Publicidad