Los Reyes Magos durante su llegada  el pasado año al Puerto de València.

Publicidad

Día de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2020: Horario, recorrido y cortes de tráfico

Valencia prepara ya su tradicional Cabalgata de Reyes. Un evento que en la capital del Turia no ha estado exento de polémica en los últimos años.

Valencia ya prepara su cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar pasaran por la calle más emblemáticas de la capital del Turia. El recorrido por las calles de la ciudad empezará este domingo a las 18:00.

Antes.de empezar el recorrido por las calles sus majestades realizaran el tradicional paseo en catamarán. Atracarán a las 16:30 y serán entonces recibidos por la Fallera Mayor Infantil.

La cabalgata arrancará a esa misma hora en la calle Navarro Reverter, y recorrerá la Puerta del Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Pero los Reyes no comenzarán el suyo hasta las 18:00, y a partir den ahí recorrerán durante hora y cuarto durante hora y cuarto el centro de la ciudad hasta llegar a entrada en la plaza del Ayuntamiento. Allí habrá un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

Desde las 17 horas habrá cortes de tráfico en el centro de la ciudad, hasta las 21.30 horas, que afectarán al itinerario previsto y a su zona de influencia.

El pasreo de la Alameda estará cortado desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, por la ocupación de las carrozas. El vial de l’Albereda, no obstante, quedará abierto al tránsito.

La EMT valenciana incrementará sus servicios un 40% desde las 15:00h hasta las 22:30h para hacer más fáciles los desplazamientos. Además, duplicará el servicio de las líneas nocturnas durante la noche de Reyes.

Publicidad