Incendio

Buscan a un hombre sospechoso de incendiar la casa de su expareja con ella y su abuela dentro

El hombre se encuentra en paradero desconocido tras, supuestamente, haber incendiado la casa en la que vivían su expareja y la abuela de ésta.

Incendio en una casa en Cartagena con una mujer y su abuela en el interior

Incendio en una casa en Cartagena con una mujer y su abuela en el interiorPixabay

Publicidad

La Policía Nacional y la Policía Local de Cartagena investigan si un hombre ha incendiado la casa en la que residen su expareja y la abuela de ésta, de 105 años, con ellas dentro. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes en el barrio de los Dolores de Cartagena, en Murcia. Hasta el momento, el hombre se encuentra en paradero desconocido.

El fuego afectó al garaje del inmueble, pero no ha causado daños a ninguna de las mujeres. Al parecer, la afectada llamó al 112 a las 8:07 horas pidiendo ayuda porque había mucho humo en su casa y su abuela se encontraba en el interior. Además, les avisó de que su expareja le había amenazado en múltiples ocasiones con incendiarles la casa y acababa de ver su coche en las inmediaciones de la vivienda.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que han rescatado a la anciana, encamada y que no podía salir de la vivienda por sí misma ni con la ayuda de su nieta. La mujer ha sido atendida por el personal sanitario y no ha precisado traslado a centro sanitario.

Muere tras salvar a su sobrina de un incendio en su casa

Hace unas semanas, un hombre de 32 años murió en la misma localidad murciana tras rescatar a su sobrina de un incendioen su casa. La niña, de 8 años, sufrió una intoxicación por humo. Él, sin embargo, quedó atrapado por las llamas cuando trataba de apagar el fuego. Además, los servicios sanitarios tuvieron que atender al hermano del fallecido y padre de la niña, de 28 años, por una crisis de ansiedad mientras que la niña fue trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Al parecer, el fuego se desató en el comedor del inmueble y ambos subieron a la terraza para escapar de las llamas. Desde allí, la menor cruzó al tejado de una casa contigua, propiedad de otros familiares, y luego al de unos vecinos, quienes ayudaron a ponerla a salvo. El hombre, bajó de nuevo a la vivienda para intentar apagar el fuego. Sin embargo, las llamas le acorralaron y no logró escapar del domicilio. Minutos más tarde, los bomberos encontraron su cuerpo sin vida.

Publicidad