Incendios

Muere un hombre de 32 años al incendiarse su casa en Los Mateos (Cartagena) tras salvar a su sobrina de 8 años

El hermano del fallecido, que se encontraba en la vivienda, tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

Publicidad

Un hombre de 32 años ha muerto en el incendio de su casa en la calle Crucero del barrio cartagenero de Los Mateos, un suceso en el que su sobrina de 8 años ha resultado intoxicada por humo. El hombre consiguió salvar a la niña, pero él quedó atrapado por las llamas cuando trataba de apagar el fuego. La menor fue trasladada al Hospital Santa Lucía, según el 112 y el Ayuntamiento de Cartagena.

Han atendido a otro hombre de 28 años

Los bomberos recibieron el aviso para apagar un fuego en la calle Crucero, de donde la menor consiguiósalir. Además, los servicios sanitarios han tenido que atender a otro hombre de 28 años por una crisis de ansiedad mientras que la niña fue trasladada al hospital Santa Lucía, en la ciudad portuaria, por haber inhalado humo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, patrullas de Policía Local y Policía Nacional, una ambulancia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Un verano azotado por los incendios

La ola de incendios forestales que han azotado España este verano, no solo han arrasado con terreno y vegetación. También afecta a la economía de comunidades y municipios. Pedro Sánchez declaró como zona catastrófica las regiones más afectadas por las llamas. Esto significa que el Estado sería quien se debe de encargar de la reparación de desperfectos materiales y ayudas a las empresas y trabajadores.

Las ayudas por zona catastrófica no están consideradas como indemnización, como puede ser aplazamientos de la cuota de la seguridad social. El incendio de Las Hurdes (Cáceres) , uno de los que más ha afectado a la península, ha generado pérdidas económicas del 70% en el sector del turismo, del que dependen el 50% de sus ingresos anuales.

Publicidad