55

Publicidad

Asturias

Buscan a dos operarios de una máquina quitanieves atrapada por un alud en Asturias

Los equipos de rescate están en el lugar, donde han localizado la máquina quitanieves pero no a los ocupantes. Las condiciones meteorológicas están dificultando las tareas.

Miembros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y de la Guardia Civil están trabajando en la búsqueda de los dos operarios de una máquina quitanieves que ha quedado sepultada por un alud de nieve en la carretera As-112, entre la localidad de Ujo y el Puerto de San Isidro, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

Según el 112-Asturias, los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana y a las 16:15 horas se registró una nueva avalancha de nieve que sepultó a la máquina fresadora en la que viajaban.

La Guardia Civil ha desplazado a la zona, donde además varios vehículos particulares han quedado atrapados por la nieve, a patrullas de Seguridad Ciudadana y a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Mieres, Cangas de Onís y Fabero (Comandancia de León) que trabajan junto al equipo de rescate con guías caninos del Principado y varias quitanieves.

Publicidad