Euskadi

Buscan a un bañista desaparecido desde el sábado en la cala de Tximistarri (San Sebastián)

Entró al agua y no pudo salir, según el testimonio de varios de los testigos que se encontraban en el lugar.

Cala de Tximistarri (San Sebastián)

Publicidad

Los servicios de emergencias buscan desde la tarde del sábado a un bañista desaparecido en aguas de la cala Tximistarri de Igeldo, en San Sebastián (Euskadi). Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, testigos presenciales comunicaron que un varón se había adentrado en el agua y no había podido salir. Entonces, comenzó el operativo.

El dispositivo de búsqueda, en el que toman parte efectivos de la Ertzaintza, tuvo que suspenderse durante la noche por la falta de luz y esta mañana se ha reanudado. Los equipos de búsqueda cuentan con el helicóptero de la Etzaintza y una embarcación de la Cruz Roja.

Así desapareció

La desaparición se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde y poco después se iniciaron las tareas de búsqueda, que se suspendieron por la noche debido a la falta de luz y se han reanudado a primera hora. El varón se habría adentrado en el agua y no habría podido salir.

Qué hacer si te arrastra la corriente en la playa

Si te arrastra una corriente de resaca en el mar no debes luchar contra la corriente, ya que solo empeorarás las cosas y podrías llegar a ahogarte. Mantén la calma. La Guardia Civil recuerda que una corriente te aleja de la costa, pero no te sumerge si mantienes la tranquilidad.

Para salir de ella, recomienda tratar de nadar paralelo a la orilla. En caso de que estés cansado, se recomienda nadar de espaldas y que tan solo mover las piernas para reservar energía y no llegar al agotamiento.

Pasos a seguir, según la Guardia Civil:

  • No luches contra la corriente.
  • Nada fuera de la corriente y luego hacia la orilla.
  • Si no logras escapar, mantente a flote pataleando.
  • Si necesitas auxilio, grita o agita los brazos.

Si no consigues escapar de la corriente, las autoridades recomiendan mantenerse a flote pataleando hasta que alguien te ayude, ya sea un bañista de la zona o un socorrista. En caso de que nadie te haya visto, grita o mueve enérgicamente los brazos hasta que alguien se percate de que necesitas ayuda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad