Restricciones en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Mapa de zonas básicas de salud de Madrid: buscador de las calles confinadas tras el fin del estado de alarma

Consulta en el buscador interactivo del mapa de la Comunidad de Madrid si tu calle está en una zona básica de salud de las que serán confinadas perimetralmente tras el estado de alarma.

El estado de alarma en Madrid se aprobó el viernes 9 de octubre en un Consejo de Ministros extraordinario tras el fallo del TSJM que tumbaba las medidas que habían sido ordenadas por el Gobierno, pero se acaba ya este sábado 24 de octubre a las 16:52 horas, por lo que la pregunta que se hacen los madrileños ahora mismo es: ¿Qué pasa ahora?

La Comunidad de Madrid ya se ha pronunciado sobre ello en la rueda de prensa que ha ofrecido el consejero Enrique Escudero, quien ha anunciado que la región vuelve al confinamiento perimetral por áreas básicas de salud. Es decir, se vuelven a confinar perimetralmente algunas zonas, como ya se hacía hace un mes.

A partir de este lunes, por tanto, habrá en la Comunidad de Madrid 32 zonas básicas de salud con limitaciones de movilidad que se reparten en 12 municipios y, dentro de Madrid capital, en 9 distritos.

Restricciones adicionales

Además de los confinamientos perimetrales, bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 00:00 horas como muy tarde mientras que la apertura de los establecimientos comerciales será de 6:00 horas a 22:00 horas, excepto los que ofrezcan bienes y servicios esenciales. Además, en los establecimientos de hostelería, los aforos del interior al 50% y en terrazas al 75% y no se podrán admitir clientes a partir de las 23:00 horas.

El cierre nocturno que la Comunidad de Madrid evita llamar toque de queda incluye, además, el cierre de colegios mayores y residencias que tampoco podrán abrir sus puertas de 00:00 a 6:00 horas, así como de gimnasios, parques y jardines, establecimientos de juegos y apuestas y lugares de culto.

Durante el resto del día, se mantiene la limitación de reuniones sociales a 6 personas como máximo.

En este mapa puedes buscar si tu calle se encuentra en una de las áreas básicas de salud con más incidencia de coronavirus y, por tanto, que tendrá un confinamiento perimetral a partir de este lunes.

Publicidad