Publicidad

La asociación Crimestoppers amplía su lista de fugitivos

Se busca a diez delincuentes británicos sospechosos de ocultarse en España

Son diez de los delincuentes británicos más buscados y las fuerzas de seguridad de ambos países creen que se esconden en España. En la lista de la asociación Crimestoppers hay narcotraficantes, violadores y pederastas. Los investigadores creen que se ocultan preferentemente en las colonias de residentes extranjeros de las costas españolas.

Son los diez más buscados. Si conocen a alguno de los hombres que recoge la lista deben saber que son fugitivos británicos sospechosos de residir en España. Hay narcotraficantes, violadores, un homicida y un pederasta. Es la lista actualizada de la asociación CrimeStoppers.

Entre ellos Carlo Dawson, sospechoso de abusos deshonestos a una niña de 12 años. En su ordenador tenía imágenes pedófilas. O Shane Waldford, ex militar y boxeador, buscado por matar en un bar a un bombero. Fácilmente reconocible por sus tatuajes. “Se trata de hacer ver al delincuente que, se encuentre donde se encuentre, antes o después será detenido”, señala Diego Pérez de los Cobos, del Ministerio del Interior.

La lista de los diez más buscados se une a otros once nombres de años anteriores que aún faltan por detener. En los nueve años que lleva funcionando la campaña “Operación Captura”, se ha detenido a 65 fugitivos de un total de 76 que se buscaban en España, el último un narcotraficante capturado en Tenerife. “¿Sabéis dónde viven?, ¿dónde hacen la compra?, ¿son socios de tu club o de tu mismo gimnasio?”, apela a la colaboración Hank Cole, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido.

Las llamadas de personas que puedan conocerles son siempre anónimas y nunca se les podrá, por tanto, llamar a declarar. La difusión de sus fotos hace la vida de los fugitivos algo más complicada “Dejan de ser personas anónimas, -explica Lorenzo Martínez, comisario de la Policía Nacional-. Eso motiva que muchos se ellos se lo piensen y en lugar de seguir huyendo de la justicia, decidan entregarse a la Policía”. La Policía Nacional y la Guardia Civil les buscan, sobre todo, entre colonias de extranjeros en la costa.

Publicidad