Publicidad

Temporal

La borrasca Gloria deja cuatro muertos y 43 heridos en toda España, dos de ellos graves

En Barcelona, las olas han sobrepasado los espigones del Port Olímpic y han engullido incluso una embarcación amarrada en la zona. Girona dormirá en alerta por la posible crecida del río Onyar.

La borrasca Gloria está dejando imágenes impactantes como el hundimiento de una embarcación amarrada en el Porc Olímpic de Barcelona.

Las grandes olas han sobrepasado los diques de hormigón del Port Olímpic, causando desperfectos en la zona. La actividad está suspendida en todo el Puerto de la ciudad.

El temporal ya ha provocado 43 heridos, dos de ellos graves

El Ayuntamiento de Girona ha activado el plan de emergencia ante la crecida del río Onyer. Continúa la suspensión de clases en los centros escolares de las comarcas de Alt y Baix Empordà, La Selva, Gironès y Pla de l'Estany.

La situación ha sido complicada este martes con cortes de tráfico, especialmente el de la autopista AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia, además de retrasos en los trenes y afectaciones por el fuerte oleaje en el litoral.

El temporal remite a partir de este miércoles

Los efectos de la borrasca 'Gloria' están remitiendo pero aún así un total de 16 provincias estarán este miércoles en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, Barcelona, Gerona, Tarragona y Menorca estarán en riesgo importante por olas de cinco a siete metros de altura. También Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por olas de entre tres y cuatro metros de altura.

Publicidad