Publicidad

SEGÚN LA POLICÍA LOCAL

Extinguido el incendio en la fábrica de motos Gas Gas de Salt

El fuego, que se inició por causas que todavía se desconocen, no ha provocado ningún herido dado que la nave se encuentra aislada en un polígono industrial en la provincia de Girona.

Los Bombers de la Generalitat han extinguido este sábado el incendio que desde este sábado por la madrugada ha afectado el interior de una fábrica de motocicletas de Salt (Girona) por causas que aún no se han determinado, ha informado el cuerpo en las redes sociales.

Nueve vehículos de Bombers han empezado a trabajar este sábado a las 04.28 horas en la extinción del fuego, que ha afectado parte de la nave de 10.000 metros cuadrados de Torrot Gas Gas situada en el polígono industrial Torremirona y totalmente aislada, por lo que no ha sido necesaria ninguna evacuación ni ha habido personas heridas.

El fuego ha sido controlado sobre las 12.30 horas y diez dotaciones de Bombers han seguido trabajando en la extinción del incendio, que inicialmente ha generado mucho humo pero no ha llegado a afectar la estructura del edificio y se ha podido salvar buena parte del material, según ha informado el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Incendio en una fábrica de Salt
Incendio en una fábrica de Salt | Bomberos de la Generalitat

Los bomberos han conseguido entrar en el interior de la nave con una cámara térmica para identificar todos los puntos calientes, ya que unas vigas han colapsado y su objetivo ha sido evitar otro colapso en la zona de recambios.

El consejero delegado de Torrot Gas Gas, Iván Contreras, ha explicado que el fuego ha tenido un impacto menor de lo que parecía inicialmente y que solo ha llegado al almacén de la planta y a la zona de expediciones, pero que puntos como las oficinas o las líneas de ensamblaje y motores no han sido afectadas.

Ha asegurado que "todos los productos están garantizados", que la empresa tiene almacenes externos desde los cuales podrán seguir suministrando a sus clientes y que este lunes los trabajadores podrán ir a trabajar a la fábrica.

Publicidad