Empleo público

El BOE publica nuevas ofertas de empleo público, con más de 600 plazas disponibles

Llegan nuevas ofertas de empleo público, a las cuales se podrá presentar todo aquel que quiera a partir de este mes de septiembre. Contamos cuáles son y cuántas plazas hay disponibles.

Oficina de Empleo

Oficina de EmpleoEfe

Publicidad

El BOE publica una nueva oferta de empleo público, tras aprobar el mayor techo de gasto en la historia de la democracia. Entre las nuevas plazas que se ofertan, y cuyas oposiciones se celebran desde este mismo mes. En total, hasta 600 plazas de diferentes empleos están vacantes, y podrán ser ocupadas en la Administración General del Estado por las personas que obtengan los mejores resultados en las pruebas que serán realizadas este mes de septiembre.

Las ofertas abarcan todo tipo de profesiones, desde bomberos hasta auxiliares administrativos, e incluyéndose también a Policía local y plazas de enfermería. Las fechas de las oposiciones varían en función de la comunidad autónoma, y cada una oferta un número diferente de plazas, por lo que las listas pueden llegar a ser más o menos ajustadas en función del territorio donde se realice y el total de puestos que se ofrezcan en cada región.

Los candidatos a Policía local, los más beneficiados

Los candidatos a ocupar un puesto dentro de la Policía local son los más beneficiados, dado que se ofertan hasta 255 plazas, casi la mitad del total de la convocatoria de empleo público. De todas esas plazas, Galicia es la más afortunada, con 81 plazas. Le sigue Canarias con 75, después Alicante y Granada con 26, Madrid con 22, Castellón con 7, Huesca con 6 y doce restantes que se reparten entre Cantabria, Málaga y Ciudad Real, con 4 para cada una.

Los candidatos a ser bomberos también tienen una jugosa oferta con más de dos centenares de plazas, siendo el País Vasco los más beneficiados con hasta 114 plazas vacantes. De lejos, le sigue Córdoba con 38 plazas, Toledo con 29, Murcia con 22, León y Soria con 10, y Málaga con 4.

En las plazas vacantes para auxiliares administrativos, habrá más de un centenar disponibles, con 58 en la Comunidad de Madrid, 47 en Córdoba, 21 en Sevilla, 3 en Lugo y 2 en Aragón. Por último, en las plazas que se ofertan de enfermería, habrá hasta un total de 59 plazas para que se pueda trabajar desarrollando la profesión en Instituciones Penitenciarias, acompañadas de varios puestos de pediatría, geriatría, salud mental y especialistas en el trabajo que se ofertarán en una bolsa de empleo.

Publicidad