Publicidad

El CONOCIDO COMO 'BLUE MONDAY'

¿Por qué hoy es el día más triste del año?

Un científico de la Universidad de Cardiff diseñó en 2005 una fórmula para calcular cual es el día más triste del año, el tercer lunes de enero es el elegido por las deudas, el tiempo lluvioso y los propositos que no cumplimos el año anterior.

¿Te preguntas porqué Blue Monday es trending topic en Twitter? ¿Te has levantado algo deprimido y no sabes porque hoy es le día más triste del año?.

Todo tiene una explicación en 2005 la empresa Sky Travel usó la fórmula inventada por un científico de la Universidad de Cardiff para promocionar sus viajes.

Cliff Arnall llegó a la conclusión de que el día más triste del año era el tercer lunes de enero. Para ello creó una fórmula matemática en la que tuvo en cuenta distintas variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo que ha transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido después haber fallado en los propósitos de año nuevo, la motivación y lo que él denominó como “la necesidad de reaccionar”

Este lunes de finales de enero suele ser un día gris y lluvioso en el que estamos agobiados por las deudas de la cuesta de enero y deprimidos al no haber empezado a cumplir ninguno de los propositos que nos marcamos para el año nuevo.

Posteriormente el propio Arnall diseño otra formula similar para averiguar cual era el día más alegre del año que suele coincidir con el solsticio de verano y el día más largo a finales de junio.

Estas dos formulas no tienen base científica alguna como ha reconocido Cliff Arnall pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo y muchas personas si que creen de verdad que este pueda ser el día más triste del mundo.

Publicidad