Nueva imagen
La Biblioteca Nacional de España estudia eliminar la corona de su logo
La Biblioteca Nacional de España se plantea apostar por una nueva imagen. Entre sus opciones, se plantea eliminar la corona de su logo.

Publicidad
La Biblioteca Nacional de España (BNE) está estudiando darle un giro de tuerca a su imagen corporativa. Según ha podido saber el ABC, la Biblioteca Nacional se plantea, entre otras opciones, quitar la corona de su logo. Un estudio está rediseñando su imagen y trabaja en varias propuestas. Ahora mismo el logo de la biblioteca se compone de un elegante diseño negro donde una corona que reposa sobre las siglas BNE. No obstante, cabe recalcar que la decisión no está tomada. De momento, la Biblioteca está trabajando en ese plan.
Según detalla el diario ABC, la compañía que ha trabajado en este rediseño se trata de Cruz más Cruz en colaboración con Rubio & del Amo. Esta tenía como misión "dar una nueva imagen de apertura de la BNE a la sociedad". Entre los diseños propuestos, se han planteado varios como uno con corona, otro sin ella y otra con una corona alternativa a la que diseñó Alberto Corazón en 2005.
El logo sin corona, un tema a "debate"
No obstante, la propuesta del logo sin la corona sigue sobre la mesa. "Ha sido un tema crítico", asegura Cruz más Cruz en ABC. Incluso aseguran que a lo largo de estos meses ha "habido mucho debate". La compañía contaba con enviar la propuesta aprobada por Cultura a finales de agosto. Si finalmente se cambia el logo, el BNE vería sustituido el diseño de Alberto Corazón.
Asimismo, apuntan a que se trata de un diseño que "cambia mucho" con respecto al existente y se constituye como una transformación "significativa".
El medio citado asegura que Pepe Cruz, de la empresa de la que se ha encargado el diseño, ha afirmado que el departamento pilotado por Ernest Urtasun ha aprobado una propuesta definitiva hace unas semanas. Sin embargo, el BNE expresa que la decisión aún no está tomada y tampoco no ha pasado por el Patronato.
Según fuentes consultadas por el medio citado, este tema ha sido objeto de debate desde el inicio del proceso. Esto se contrapone con las informaciones que apuntan a una reunión reciente con la Comisión Permanente del Patronato y el diseño del BNE no figuraba como punto del día.
La Biblioteca Nacional de España y su conexión con la monarquía española
Desde su origen, la BNE ha estado muy ligada a la monarquía. Fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y comenzó su andadura en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública. Más tarde, en 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y pasó a depender del Ministerio de la Gobernación y por primera vez, recibió el nombre de Biblioteca Nacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad